Mi lista de blogs

viernes, 13 de marzo de 2020

GUIAS DE CICLO III


Lcamame










TECNOLOGÍA  E INFORMÁTICA


A MIS ESTUDIANTES:

Estos talleres van dirigidos especialmente a ti.   Día a día  vemos como la tecnología invade nuestro medio, y es por esto que la práctica y la teoría son base  en la preparación  que te permitirá el buen desarrollo de actitudes positivas frente a los computadores.


                              

GRADO   


                                      

TALLER  1

                    LA HISTORIA
             DEL COMPUTADOR

El ábaco es el elemento de computación más antiguo que existe y ha sido utilizado ampliamente por más de 2000 años.

Tiempo después  BLAISE PASCAL , muy conocido  por la creación de la primera calculadora digital , ayudó al progreso de la humanidad.

Luego LEIBNIZ  inventó una máquina que realizaba sumas y multiplicaba con un mecanismo especial de rueda dentada. Después de que CHARLES XAVIER THOMAS elaboró  la primera calculadora mecánica  la cual sumaba, restaba, multiplicaba y dividía, muchos inventores realizaron  una serie de calculadoras mecánicas de escritorio mejoradas.

Ya en el siglo XIX aparece quien llegó a denominarse el padre de la computación, el matemático inglés CHARLES BABBAGE.  El ideó la primera máquina programable; es decir que podía realizar diferentes funciones.  Aunque el profesor Babbage no consiguió llevar adelante su proyecto, muchas de sus ideas son válidas todavía hoy.

RESPONDE:

*** Porqué crees que que las ideas de Babbage aún son tenidas en cuenta en nuestra época?




_________________________________________________________.



TALLER  2

CABLES Y MÁS CABLES 
(SEÑALES Y ALIMENTACIÓN)

*** Reconoce a que parte del computador corresponde cada cable:
 


 

*** 
LEE Y COMPRENDE



                                                                                                                                                                                                     
***
CON BASE A LA LECTURA ANTERIOR, RESPONDE:  ¿Cuántos cables tiene cada dispositivo?- clasifícalos (señal-alimentación)






















TALLER  3

             LAS PARTES DEL COMPUTADOR

 




TALLER  4

                                      DISPOSITIVOS

               CÓMO FUNCIONA UN COMPUTADOR?

*****ORDENA LOS PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA TORTA
 















Utiliza El diccionario:  ¿Qué es una secuencia?____________________





Escribe un ejemplo de secuencia_______________________________





UN COMPUTADOR es una máquina electrónica programable que procesa datos a altas velocidades.

El computador es una herramienta que tiene cuatro(4) partes fundamentales las cuales trabajan ordenada y secuencialmente para entregar al usuario el resultado que se necesita.


DISPOSITIVO DE ENTRADA:   A través de estos dispositivos puedes enviar mensajes al computador (ingresar información) ejemplo:




DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO Y CONTROL :  La Unidad Central  de Proceso se abrevia CPU .  Esta parte del computador es como el cerebro humano, recibe el mensaje y lo procesa,  es decir ejecuta la orden que se le ha dado y finalmente prepara la respuesta para ser mostrada. Ejemplo:

_________________________________________________________.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:  Permiten almacenar la información. (externos, internos) Ejemplo:



_________________________________________________________.

DISPOSITIVOS DE SALIDA:  Permite visualizar los datos al usuario cuando la CPU tiene la respuesta lista.  Ejemplo:




*** Qué está haciendo cada usuario en el computador y que otras cosas pueden realizar los usuarios en el computador?
 









*** Conoces algún otro dispositivo del computador que no esté en el gráfico? ¿cuál?. Explica su uso.
 















TALLER  5

             RECONOZCO LOS DISPOSITIVOS
     QUE FUNCIONAN CON EL COMPUTADOR.

**** BUSCO EN EL DICCIONARIO, ESCRIBO LA FUNCIÓN DE CADA DISPOSITIVO Y LO CLASIFICO A QUE UNIDAD PERTENECE.
GRAFICO
DISPOSITIVO
FUNCIÓN


TECLADO
Unidad  de entrada
Función permite ingresar la información para que sea procesada



MOUSE


Unidad:

Función:



IMPRESORA


Unidad:

Función:



SCANNER


Unidad:

Función:



CARCASA


Función:



CPU


Unidad:

Función:



DISQUETTES


Unidad:

Función:


 

TALLER  6

COMO CONSERVAR EL BUEN COMPORTAMIENTO EN LA SALA DE SISTEMAS
Llamada de nube: EL AULA DE SISTEMAS ES UN LUGAR DONDE APRENDEMOS  Y  PODEMOS DESARROLLAR NUESTRA CREATIVIDAD CON AYUDA DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE NOS OFRECE EL COMPUTADOR. 









*** OBSERVA Y ANALIZA
 

















***  ELABORA UNA LISTA DE LO QUE CONSIDERES COMO DEBE SER EL COMPORTAMIENTO EN LA SALA DE SISTEMAS.




*** EL COMPORTAMIENTO Y LA DISPOSICIÒN DE LOS ESTUDIANTES QUE OBSERVAS EN EL GRÀFICO ES LA CORRECTA? POR QUÈ? _______________________________________________________

   

_________________________________________________________________.

*** INVENTA UNA FRASE EN LA CUAL MOTIVES A LOS ESTUDIANTES A SU BUENA DISCIPLINA EN CLASE.




_________________________________________________________________.

****  DIBUJA  SEGÚN INDIQUE LA FRASE:

1.   ENTRA  AL AULA DE  SISTEMAS CON LAS MANOS LIMPIAS
2.   NO RAYES LAS PAREDES NI LAS MESAS
3.   NO COMAS DENTRO DEL AULA DE SISTEMAS
1










2
3

                                                    TALLER  7

           EL  ESCRITORIO DE TRABAJO


Llamada de nube: PUEDES ORGANIZAR LOS ICONOS DE TU ESCRITORIO DE TRABAJO POR NOMBRE, TIPO, TAMAÑO, FECHA, O EL SISTEMA SE LOS ORGANIZA DE FORMA AUTOMÀTICA.                    
         






 









***  ORGANIZA LOS ICONOS DE ACCESOS DIRECTOS DE TU ESCRITORIO DE TRABAJO POR NOMBRE, TAMAÑO Y DE FORMA AUTOMÀTICA.  DIBUJALOS,

POR NOMBRE
POR TAMAÑO
ORGANIZACIÓN AUTOMÁTICA














***  INVESTIGA:

A.   QUÈ ES UN ACCESO DIRECTO Y QUE IMPORTANCIA TIENE?





B.   QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA BARRA DE TAREAS?






C.   QUÉ ES EL ESCRITORIO DE TRABAJO?







ACTIVIDADES  DE   REPASO
*** PEGA LA  ACTIVIDAD  DE  LA  PÁG. SIGUIENTE

**** RECORTA Y PEGA EN EL ESCRITORIO DE TRABAJO  LOS ICONOS


              ACTIVIDADES  DE   REPASO
*** PEGA LA  ACTIVIDAD  DE  LA  PÁG. SIGUIENTE

RECORTA LAS OPCIONES Y PEGALAS EN EL ESCRITORIO DE TRABAJO DE LA HOJA ANTERIOR SEGÚN CORRESPONDA




 























                                       TALLER  8

             EL  PAPEL TAPIZ
Llamada de nube: EL FONDO DEL ESCRITORIO DE TRABAJO RECIBE EL NOMBRE DE PAPEL TAPÍZ.
 





*** PUEDES CREAR TU PROPIO PAPEL TAPIZ, ESTO CON AYUDA DE PAINT.

*** WINDOWS  OFRECE AL USUARIO VARIOS MODELOS DE PAPEL TAPÍZ PARA QUE LOS UTILICES EN TU ESCRITORIO DE TRABAJO.

·        CÓMO PUEDES APLICAR UN MODELO DIFERENTE DE PAPEL TAPÌZ  A  TU ESCRITORIO DE TRABAJO?
























***  QUE FONDOS PUEDES UTILIZAR COMO PAPEL TAPÌZ EN TU COMPUTADOR?.  ESCRIBE EL NOMBRE DE  CUATRO (4) DE ELLOS.

1.     ________________________________________________

2.     _________________________________________________

3.     _________________________________________________

4.     _________________________________________________


***  EN QUE VENTANA ENCUENTRAS LA OPCIÒN DE FONDO PARA ESTABLECER EL PAPEL TAPÌZ DEL ESCRITORIO DE TRABAJO?.



***  DÒNDE PUEDES ENCONTRAR LA OPCIÒN    PROPIEDADES DE PANTALLA?.




_________________________________________________________________.

***  QUÈ PAPEL TAPÌZ TE GUSTARÌA CREAR PARA EL ESCRITORIO DE TRABAJO DE TU COMPUTADOR?.  DIBUJALO
 












      



RECORTA LOS ICONO Y PÉGALOS PARA COMPLETAR EL PAPEL TAPÍZ.

ACTIVIDADES  DE   REPASO
*** PEGA LA  ACTIVIDAD  DE  LA  PÁG.  ANTERIOR


TALLER  9

         PROTECTOR DE PANTALLA
Llamada de nube: EL PROTECTOR DE PANTALLA ES UNA IMAGEN QUE SE ACTIVA EN LA PANTALLA CUANDO DEJAS DE TRABAJAR CON EL COMPUTADOR DURANTE UN TIEMPO DETERMINADO. 









***  QUE PROCEDIMIENTO SE PUEDE SEGUIR PARA ASIGNAR UN PROTECTOR DE PANTALLA AL COMPUTADOR?
 


























 
















***  CON QUE PROTECTORES DE PANTALLA CUENTA  TU COMPUTADOR?.  ESCRIBE EL NOMBRE DE  CUATRO (4) DE ELLOS.

5.     ________________________________________________

6.     _________________________________________________

7.     _________________________________________________

8.     _________________________________________________


***  EN QUE VENTANA ENCUENTRAS LA OPCIÒN PROTECTOR DE PANTALLA PARA ASIGNAR A TU MONITOR?.



***  DÒNDE PUEDES ENCONTRAR LA OPCIÒN    PROPIEDADES DE PANTALLA?.




_________________________________________________________________.

***  QUÈ PROTECTOR DE PANTALLA TE GUSTARÌA ASIGNAR A TU COMPUTADOR?.  DIBUJALO

 











      



TALLER  10

         DOCUMENTOS CON WORD

Word es un procesador de palabras  con el cual puedes elaborar documentos, cuentos, cartas, trabajos y muchos otros escritos más.

COMO INGRESAS A WORD?





TALLER  11

         ELEMENTOS DE LA VENTANA DE WORD

 












Con ayuda de la ventana de Word dibuja 1 barra de herramientas y colocale el nombre.












DIBUJA LAS FORMAS QUE TOMA EL PUNTERO DEL MOUSE SEGÚN LA ACCIÓN QUE ESTÉ EJECUTANDO.
 














 











ESCRIBE  EL NOMBRE DE TRES (3) TIPOS DE FUENTES QUE ENCUENTRES  EN LA BARRA DE FORMATO CUANDO ESTES TRABAJANDO EN WORD.










QUE VIMOS HOY?

NOMBRE:_______________________  FECHA______________

TEMA:_________________________  TALLER_______________


 


1 comentario: