Lcamame
![]() |
|||
![]() |

TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA
A MIS
ESTUDIANTES:
Estos
talleres van dirigidos especialmente a ti.
Día a día vemos como la tecnología invade nuestro
medio, y es por esto que la práctica y la teoría son base en la preparación que te permitirá el buen desarrollo de
actitudes positivas frente a los computadores.
GRADO
TALLER 1
DEL COMPUTADOR
El ábaco es
el elemento de computación más antiguo que existe y ha sido utilizado
ampliamente por más de 2000 años.
Tiempo
después
BLAISE PASCAL , muy conocido
por la creación de la primera calculadora
digital , ayudó al progreso de la humanidad.
Luego LEIBNIZ inventó una máquina que realizaba sumas y
multiplicaba con un mecanismo especial de rueda dentada. Después de que CHARLES XAVIER THOMAS elaboró la primera calculadora mecánica la cual sumaba, restaba, multiplicaba y dividía,
muchos inventores realizaron una serie
de calculadoras mecánicas de escritorio mejoradas.
Ya en el
siglo XIX aparece quien llegó a denominarse el padre de la computación, el
matemático inglés CHARLES BABBAGE. El
ideó la primera máquina programable;
es decir que podía realizar diferentes funciones. Aunque el profesor Babbage no consiguió llevar adelante su proyecto, muchas de sus
ideas son válidas todavía hoy.
RESPONDE:
*** Porqué
crees que que las ideas de Babbage aún son tenidas en cuenta en nuestra época?
_________________________________________________________.
TALLER 2
CABLES Y MÁS CABLES
(SEÑALES Y ALIMENTACIÓN)
***
Reconoce a que parte del computador corresponde cada cable:









![]() |
*** LEE Y COMPRENDE
![]() |

*** CON BASE A
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
TALLER 3
LAS PARTES DEL COMPUTADOR
![]() |
TALLER 4
DISPOSITIVOS
CÓMO FUNCIONA UN COMPUTADOR?
*****ORDENA
LOS PASOS PARA LA
ELABORACIÓN DE UNA TORTA

Utiliza El
diccionario: ¿Qué es una
secuencia?____________________
Escribe un
ejemplo de secuencia_______________________________
UN COMPUTADOR es una máquina electrónica programable que
procesa datos a altas velocidades.
El
computador es una herramienta que tiene cuatro(4) partes fundamentales las
cuales trabajan ordenada y secuencialmente para entregar al usuario el
resultado que se necesita.
DISPOSITIVO DE ENTRADA: A
través de estos dispositivos puedes enviar mensajes al computador (ingresar
información) ejemplo:
DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO Y
CONTROL : La Unidad Central de Proceso
se abrevia CPU . Esta parte del computador es como el
cerebro humano, recibe el mensaje y lo procesa,
es decir ejecuta la orden que se le ha dado y finalmente prepara la
respuesta para ser mostrada. Ejemplo:
_________________________________________________________.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:
Permiten almacenar la información. (externos, internos) Ejemplo:
_________________________________________________________.
DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Permite visualizar los datos al usuario cuando la CPU tiene la respuesta
lista. Ejemplo:
*** Qué
está haciendo cada usuario en el computador y que otras cosas pueden realizar
los usuarios en el computador?
![]() |

*** Conoces
algún otro dispositivo del computador que no esté en el gráfico? ¿cuál?.
Explica su uso.
![]() |
TALLER 5
RECONOZCO
LOS DISPOSITIVOS
QUE FUNCIONAN CON EL COMPUTADOR.
**** BUSCO
EN EL DICCIONARIO, ESCRIBO LA FUNCIÓN DE
CADA DISPOSITIVO Y LO CLASIFICO A QUE UNIDAD PERTENECE.
GRAFICO
|
DISPOSITIVO
|
FUNCIÓN
|
|
TECLADO
|
Unidad
de entrada
Función
permite ingresar la información para que sea procesada
|
|
MOUSE
|
Unidad:
Función:
|
|
IMPRESORA
|
Unidad:
Función:
|
|
SCANNER
|
Unidad:
Función:
|
|
CARCASA
|
Función:
|
|
CPU
|
Unidad:
Función:
|
|
DISQUETTES
|
Unidad:
Función:
|
![]() |
TALLER 6
COMO
CONSERVAR EL BUEN COMPORTAMIENTO EN LA SALA DE
SISTEMAS

*** OBSERVA Y ANALIZA
![]() |
***
ELABORA UNA LISTA DE LO QUE CONSIDERES COMO DEBE SER EL COMPORTAMIENTO
EN LA SALA DE
SISTEMAS.
*** EL COMPORTAMIENTO Y LA DISPOSICIÒN DE
LOS ESTUDIANTES QUE OBSERVAS EN EL GRÀFICO ES LA CORRECTA ? POR QUÈ?
_______________________________________________________
_________________________________________________________________.
*** INVENTA UNA FRASE EN LA CUAL MOTIVES A LOS ESTUDIANTES
A SU BUENA DISCIPLINA EN CLASE.
_________________________________________________________________.
**** DIBUJA
SEGÚN INDIQUE LA FRASE :
1. ENTRA AL AULA DE
SISTEMAS CON LAS MANOS LIMPIAS
2. NO RAYES
LAS PAREDES NI LAS MESAS
3. NO COMAS DENTRO
DEL AULA DE SISTEMAS
![]() |
![]() |
![]() |
TALLER 7
EL ESCRITORIO DE TRABAJO






![]() |
*** ORGANIZA LOS ICONOS DE ACCESOS DIRECTOS DE TU
ESCRITORIO DE TRABAJO POR NOMBRE, TAMAÑO Y DE FORMA AUTOMÀTICA. DIBUJALOS,
POR
NOMBRE
|
POR
TAMAÑO
|
ORGANIZACIÓN
AUTOMÁTICA
|
|
|
|
*** INVESTIGA:
A. QUÈ ES UN
ACCESO DIRECTO Y QUE IMPORTANCIA TIENE?
B. QUÉ
IMPORTANCIA TIENE LA BARRA DE
TAREAS?
C. QUÉ ES EL
ESCRITORIO DE TRABAJO?

*** PEGA LA ACTIVIDAD DE LA PÁG. SIGUIENTE
****
RECORTA Y PEGA EN EL ESCRITORIO DE TRABAJO
LOS ICONOS
![]() |
|||
![]() |
ACTIVIDADES DE REPASO
*** PEGA LA
ACTIVIDAD DE LA PÁG. SIGUIENTE
![]() |
|||
![]() |
RECORTA LAS OPCIONES Y PEGALAS EN EL ESCRITORIO DE TRABAJO DE
![]() |
TALLER 8
EL PAPEL TAPIZ
![]() |
***
PUEDES CREAR TU PROPIO PAPEL TAPIZ, ESTO CON AYUDA DE PAINT.
*** WINDOWS
OFRECE AL USUARIO VARIOS MODELOS DE PAPEL TAPÍZ PARA QUE LOS UTILICES EN
TU ESCRITORIO DE TRABAJO.
·
CÓMO PUEDES APLICAR UN MODELO
DIFERENTE DE PAPEL TAPÌZ A TU ESCRITORIO DE TRABAJO?

*** QUE FONDOS PUEDES UTILIZAR COMO PAPEL TAPÌZ
EN TU COMPUTADOR?. ESCRIBE EL NOMBRE
DE CUATRO (4) DE ELLOS.
1. ________________________________________________
2. _________________________________________________
3. _________________________________________________
4. _________________________________________________
*** EN QUE VENTANA ENCUENTRAS LA
OPCIÒN DE FONDO PARA ESTABLECER EL PAPEL
TAPÌZ DEL ESCRITORIO DE TRABAJO?.
*** DÒNDE PUEDES ENCONTRAR LA OPCIÒN PROPIEDADES DE PANTALLA?.
_________________________________________________________________.
*** QUÈ PAPEL TAPÌZ TE GUSTARÌA CREAR PARA EL
ESCRITORIO DE TRABAJO DE TU COMPUTADOR?.
DIBUJALO
![]() |
RECORTA
LOS ICONO Y PÉGALOS PARA COMPLETAR EL PAPEL TAPÍZ.
![]() |
ACTIVIDADES DE REPASO
*** PEGA LA
ACTIVIDAD DE LA PÁG. ANTERIOR
TALLER 9
PROTECTOR DE PANTALLA

*** QUE PROCEDIMIENTO SE PUEDE SEGUIR PARA
ASIGNAR UN PROTECTOR DE PANTALLA AL COMPUTADOR?
![]() |
![]() |
|
![]() |
*** CON QUE PROTECTORES DE PANTALLA CUENTA TU COMPUTADOR?. ESCRIBE EL NOMBRE DE CUATRO (4) DE ELLOS.
5. ________________________________________________
6. _________________________________________________
7. _________________________________________________
8. _________________________________________________
*** EN QUE VENTANA ENCUENTRAS LA OPCIÒN PROTECTOR DE PANTALLA PARA ASIGNAR A TU MONITOR?.
*** DÒNDE PUEDES ENCONTRAR LA OPCIÒN PROPIEDADES DE PANTALLA?.
_________________________________________________________________.
*** QUÈ PROTECTOR DE PANTALLA TE GUSTARÌA ASIGNAR
A TU COMPUTADOR?. DIBUJALO

TALLER 10
DOCUMENTOS CON WORD
Word
es un procesador de palabras con el cual
puedes elaborar documentos, cuentos, cartas, trabajos y muchos otros escritos
más.
COMO
INGRESAS A WORD?

TALLER 11
ELEMENTOS
DE LA VENTANA DE
WORD
![]() |
Con ayuda de la ventana de Word
dibuja 1 barra de herramientas y colocale el nombre.
DIBUJA LAS FORMAS QUE TOMA EL
PUNTERO DEL MOUSE SEGÚN LA
ACCIÓN QUE ESTÉ EJECUTANDO.
![]() |
|||
![]() |

ESCRIBE EL NOMBRE DE TRES (3) TIPOS DE FUENTES QUE
ENCUENTRES EN LA BARRA DE FORMATO CUANDO
ESTES TRABAJANDO EN WORD.
QUE VIMOS
HOY?
NOMBRE:_______________________ FECHA______________
TEMA:_________________________ TALLER_______________

Con este taller , pude aprender mas sobre la informatica
ResponderEliminar