ÁREA: TECNOLOGIA E
INFORMATICA
INSTITUCION
EDUCATIVA MILCIADES CANTILLO COSTA
Asignatura: INFORMATICA
DOCENTE: LAWBERTH MEJIA
CARRILLO
Tema: “CREACIÓN DE ARCHIVOS PUBLICITARIOS EN MICROSOFT
PUBLISHER”.
Objetivo:
·
Crear diferentes tipos de
publicaciones personales con la ayuda de asistentes en Microsoft Publisher.
|
icrosoft Publisher es el componente de Microsoft Office
encargado de la creación de publicaciones de todo tipo, ya sean comerciales o
personales. Todas las publicaciones pueden ser generadas muy fácilmente por
medio de los asistentes que este programa
incluye.
Contiene un gran número de publicaciones predefinidas, como pueden ser tarjetas de presentación, hojas membretadas, folletos, sobres, etc. En el caso de publicaciones comerciales, el software permite crear y mantener la imagen corporativa permitiendo basar todas las publicaciones de la empresa en diseños maestros. De esta forma todos los diferentes documentos de la empresa ya sean sobres, membretes, etiquetas, tarjetas, etc. tendrán el mismo diseño en lo que se refiere a colores, logotipos y apariencia general.
Tipos
de plantillas más utilizadas en Publisher:
ü Tríptico: Es
un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de
una hoja de papel tamaño carta,
contiene la información del evento e institución que lo organiza
y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen
los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura,
en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes.
ü Volante: Es
un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye
directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se
anuncia, pide, cuestiona o hace constar
algo. Su mensaje es breve y conciso, por
lo cual se diferencia del tríptico
y del folleto, aunque se acepta que el volante
es un cierto tipo de folleto breve.
ü Afiche: Es
lámina de papel impreso de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una
pared o en una superficie vertical. En su impresión se incluyen elementos
gráficos y textos, aunque pueden estar compuestos de sólo uno de estos dos elementos.
Materiales y Equipo a utilizar.
·
Guía de Laboratorio Nº 10.
·
Computadora con Windows 7 y Microsoft Publisher 2013.
·
Dispositivo de Almacenamiento (USB).
Procedimiento.
Iniciar el trabajo
con Publisher.
1. Dar clic al botón de INICIO.
2. Del menú seleccionar
la opción TODOS LOS PROGRAMAS.
3. Dar clic en
Microsoft Office.
4.
Seleccionar con un clic el icono de Microsoft Publisher. Creando una publicación.
•
Al cargar el programa de Publisher nos podría
aparecer la siguiente pantalla:
Aquí nos aparecen en pantalla los diferentes formatos disponibles en el programa para crear formatos y otros formatos útiles en la vida diaria. Nos aparece lo que podemos crear con la ayuda de los asistentes que se poseen,
en primer lugar aprenderemos a crear un calendario, que en nuestro ejemplo seria del año 2014.
·
Dentro de la pantalla nos movemos
hacia abajo y buscamos la plantilla de Calendario de foto anual dom-sab 2014 y
le damos un clic.
·
Ahora nos aparece
otra pantalla y le damos un clic
al botón de Crear.
·
Vamos a arreglar el calendario con imágenes alusivas
al juegos bolivarianos y con su nombre. Un ejemplo seria así y grabar el archivo con el nombre de Calendario 2021º.
·
Después de haber guardado
el archivo nos salimos de Publisher y crearemos otro archivo de ejercicios.
·
Al
cargar Publisher en la parte superior seleccionaremos la opción de Folleto y al aparecernos los diferentes formatos elegiremos el de Folleto
de Reunión Familiar. Clic en Crear.
·
Vamos a modificar este archivo para que se parezca
al siguiente:
·
Grabar la publicación con el nombre de portada.
·
Nos salimos del programa y volvemos a cargarlo para
diseñar lo siguiente.
·
Nos vamos a la opción de Pancarta de Evento y al diseñarla nos debería quedar así:
·
El archivo lo grabaremos con el nombre de pancarta.
·
Nos salimos del programa y volvemos a cargarlo.
·
Al
cargar Publisher en la parte superior seleccionaremos la opción de Folleto y al aparecernos los diferentes formatos
elegiremos el de Folleto Típitico Empresarial.
·
Clic en Crear.
·
Grabar el archivo con el nombre de ustedes.
·
Y nos debe quedar
así:
Como el ejemplo que les doy a continuación no debe ser igual, solo para
que se puedan guiar
·
Nos salimos del programa y volvemos a cargarlo.
·
Siguiendo con los ejercicios
tenemos ahora el ejemplo de una Tarjeta
de Felicitación para el día de la Madre.
·
Al
cargar Publisher en la parte superior seleccionaremos la opción de Tarjeta y al aparecernos los diferentes formatos
elegiremos el de Tarjeta del día de la madre.
·
Clic en Crear.
·
Grabar el archivo con el nombre de mamá.
·
Y nospodemos guiar con tarjetas hechas en internet
Guarde su tarjeta y
preparemos muy bien el día de la madre. Hasta aquí llega la práctica.
Investigación y Ejercicios Complementarios.
Investigar:
·
Que es Microsoft Access 2013?
·
Definición de una base de datos
·
Que es un dato y un campo en una base de datos?
·
Que es un formulario en Access y cuál es su función?
Bibliografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario